En un emocionante proyecto colaborativo, estudiantes de pedagogía de la Universidad Iberoamericana y una dedicada colaboradora-traductora han dado vida a un cuento único y conmovedor, inspirado en una historia real.

La trama nos sumerge en la vida de Gabriela, una niña de 6 años perteneciente a la comunidad indígena zoque. Su mundo se desenvuelve en el pintoresco «Jome Xhuc’xuk«, donde cada día es una aventura llena de aprendizaje y descubrimiento. Gabriela, apasionada por la escuela, encuentra en el primer grado un nuevo horizonte de amistades y experiencias. Aunque en su hogar el idioma predominante es el zoque, en el entorno escolar, se sumerge en el español con entusiasmo, ansiosa por comunicarse con sus compañeros y maestros.

«Oco mamai’s shtme ‘la historia de la abuela'» es mucho más que un simple relato. Es un viaje a través de la diversidad cultural, la importancia de la educación y el poder de la amistad. ¡Invitamos a todas y todos a leer las páginas de esta cautivadora historia y dejarse inspirar por el increíble mundo de Gabriela! ¡No te lo pierdas!