Nos complace anunciar que la Dra. Joan Marie Feltes ha sido seleccionada para participar en la primera edición de la Cátedra Sylvia Schmelkes del Valle para la Justicia Educativa. Esta convocatoria, emitida por la División de Humanidades y Comunicación a través del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE) de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, está dirigida a personal académico y profesionales de la educación con experiencia en temas de justicia educativa.

La Cátedra, fundada en octubre de 2023, tiene como objetivo ofrecer un espacio de trabajo transdisciplinario enfocado en la investigación, docencia e incidencia social en torno a la justicia educativa. Se busca llevar a cabo investigaciones educativas de alta calidad académica y pertinencia social, colaborar en la formación de nuevas generaciones de educadoras, educadores e investigadoras e investigadores, y fortalecer redes con diversas organizaciones y universidades.

Para el periodo 2024-2025, el enfoque de trabajo será la equidad de los aprendizajes en América Latina, abordando las múltiples manifestaciones de la injusticia educativa y proponiendo soluciones basadas en la investigación y la intervención educativa. La Dra. Feltes colaborará en diversas actividades, incluyendo una revisión sistemática de la práctica en equidad educativa, el diseño de un sitio web para la difusión de resultados de investigaciones, la constitución de una red latinoamericana por la equidad en la educación básica, y la oferta de clases magistrales y proyectos de intervención orientados a la equidad educativa.

Felicitamos a la Dra. Joan Marie Feltes por este logro y estamos seguras y seguros de que su participación en la Cátedra contribuirá significativamente al avance de la justicia educativa en América Latina.

Para más información sobre la Cátedra Sylvia Schmelkes del Valle y otras actividades del INIDE, visite las redes sociales del Instituto.