Doctora en Educación por el Institute of Education de la University College London, en Reino Unido. Tiene una licenciatura en Ciencias de la Educación por el ITESO y una maestría en Ciencias Sociales por FLACSO-México.
Sus líneas de investigación se relacionan con la convivencia escolar, la inclusión y equidad educativa, la construcción de paz y las relaciones entre las escuelas, sus comunidades y sus entornos; las cuales trabaja principalmente desde metodologías cualitativas y enfoques interseccionales.
Ha sido docente a nivel licenciatura, maestría y doctorado en la UCL y el ITESO, especialmente en cursos sobre metodología de investigación, sociología de la educación y de la infancia. Además, ha colaborado en procesos de formación y actualización de docentes de varios estados de la república mexicana. Actualmente colabora con la Secretaría de Educación Pública a nivel federal en el diseño y materiales de la asignatura de Formación Cívica y Ética.
Pertenece al SNI como candidata, a la Red Latinoamericana de Convivencia Escolar y a la American Research Association (AERA).
2020 a 2021 | Análisis de convivencia educativa en libros de texto gratuitos de primaria | |
2020-2021 | “La inclusión/exclusión de familias en escuelas primarias mexicanas y sus implicaciones para el desarrollo de aprendizajes y la construcción de comunidades democráticas y pacíficas” | Ibero-INIDE |
Sitios de interés | Copyright 2022 Universidad Iberoamericana | Contacto
Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario y asegurar su funcionamiento con eficacia. Al utilizarlo usted acepta el uso de cookies.