Patricia Patiño Martínez
Colaboradora Educación en Reflexión

Patricia Patiño Martínez

Estudia el Doctorado en Investigación Psicológica de la Universidad Iberoamericana. Realizó la Maestría en Educación, especialización en Gestión Educativa en la Universidad La Salle y la Licenciatura en Psicología en la Universidad del Valle de México, Campus Tlalpan.

Inició su trabajo en la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, en la jefatura de protección a menores trabajadores. Ha sido orientadora vocacional y ha brindado clases a nivel medio superior en diferentes instituciones privadas. En el 2017 ingresó al área de Cooperación Académica de la Universidad Iberoamericana, donde permaneció un año y posteriormente se incorporó como asistente en la Dirección del INIDE.

Desde su ingresó al INIDE a la fecha, ha estado dando seguimiento y apoyo a la logística, presentación y gestión del antes Seminario de Investigación y ahora Espacio “Educación en Reflexión”.

Estuvo participando en los proyectos “Rendimiento académico de alumnos que asisten a escuelas para migrantes en México” y “Equidad educativa en los campos agrícolas. Recuperando la voz de niñas, niños y jóvenes de familias de jornaleros migrantes, a partir de sus relatos de vida” con el Dr. Carlos Rodríguez Solera. Actualmente se encuentra desarrollando el proyecto “Fortalecimiento de Competencias Socioemocionales en víctimas del Delito de Trata”