Luis Antonio Mata Zúñiga
Académico/Investigador

Es profesor-investigador del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación (INIDE), de la Universidad Iberoamericana. Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México; miembro del Sistema Nacional de Investigadores; Coordinador del Grupo de Trabajo: Transiciones a la vida adulta: Familia, Escuela y Trabajo, adscrito al Seminario de Investigación en Juventud de la UNAM.

Ha sido docente en los Programas de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales y en la Maestría en Docencia en Educación Media Superior (MADEMS) de la UNAM; También ha participado como profesor y tutor en la Maestría en Política y Gestión del Desarrollo Social de la FLACSO-México; en el Área de Sociología de las Universidades de la UAM, Unidad
Azcapotzalco; y desde 2006 en el eje de Metodología de la FCPyS de la UNAM.

Sus líneas de investigación son: Educación-trabajo y pobreza; jóvenes-estudiantes y bachillerato; aspiraciones educativo-laborales de estudiantes universitarios; y jóvenes, trabajo y desigualdad

PUBLICACIONES

No data was found
Redes

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Universidad Autónoma Metropolitana

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Proyectos

[ninja_tables id=»1040″]

Asesoría de Tesis

Posgrado

2023. Tesis de Dushka María Magdaleno Julius, “Universitarios y política. Discursos, acciones y orientación política de estudiantes en espacios universitarios asimétricos”, nivel maestría, del programa de Maestría en Sociología de la Educación (UAM-A). (En proceso).

2023. Tesis de Atzimba Martínez Peralta, “La pedagogía heredada de los docentes de CCH Naucalpan en sus formas de evaluación y la propuesta pedagógica del Colegio de Ciencias y Humanidades”, nivel maestría, del programa de Maestría en Docencia en Educación Media Superior (MADEMS-UNAM). (En proceso).

2021. Tesis de Diego Rodrigo Vázquez Romero, “Jóvenes universitarios en la Ciudad de México: un estudio sobre las trayectorias de los becarios de PROSPERA Programa de Inclusión Social”, nivel maestría, del programa de Maestría en Política, Gestión y Desarrollo Social, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, presentada el 03 de junio, director de tesis.

Licenciatura

2023. Tesis de Mari Ghali Corona Ortiz, “Estudiantes Universitarios y Desigualdad. Experiencias en el confinamiento, producto del Covid-19”, nivel licenciatura, del programa de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, presentada el 20 de octubre, director de tesis.

2020. Tesis de Heber Coyolxautli Soto Ramírez, “Formas de violencia y relaciones sociales en la escuela: El caso de CCH Naucalpan y Oriente”, nivel licenciatura, del programa de Licenciatura en Sociología, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, con fecha de registro del 12 de marzo de 2020 (en proceso), director de tesis.

2013. Tesis de Cynthia Mariana Cano Cruz, “Corrupción: Su combate en las campañas anticorrupción enfocadas a la «mordida» en la delegación Cuauhtémoc”, Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, presentada el 05 de junio, director de tesis.

Shopping Basket