Carlos Rafael Rodríguez Solera
Académico jubilado del INIDE

Carlos Rafael Rodríguez Solera

Doctor en Ciencias Sociales por El Colegio de México, con licenciatura y maestría en sociología de la Universidad de Costa Rica. Antes de incorporarse a la Universidad Iberoamericana trabajó en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y fue Coordinador Nacional para la evaluación del Programa de Educación Básica para Niñas y Niños Migrantes (PRONIM) del Gobierno Federal de México.

Sus áreas de interés son: equidad educativa, sociología de la educación, estratificación y movilidad social; educación a migrantes y a grupos en situación de vulnerabilidad. Ha llevado a cabo varios proyectos de investigación sobre esos temas.

Ha participado como consultor en evaluaciones de programas y políticas educativas, ha publicado artículos y libros y es dictaminador en revistas especializadas. Se ha desempeñado como investigador en INIDE y como docente en los niveles de licenciatura, maestría y doctorado en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Está nombrado como Investigador Nacional (Nivel I) en el Sistema Nacional de Investigadores de México y es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.

Proyectos recientes

Redes externas

No se encontró información.

Programas académicos en donde tiene docencia

Asesoría de tesis

Participaciones