Dra. Luz María Stella Moreno Medrano

Es Maestra en Políticas Educativas internacionales por la Universidad de Harvard y Doctora en Educación por la Universidad de Cambridge. Sus temas de investigación se han centrado en entender las dinámicas de discriminación y racismo contra pueblos originarios residentes en zonas urbanas en México, desde aproximaciones feministas y colaborativas con los movimientos sociales. Sus ámbitos de acción pedagógica en el sistema educativo han estado enfocados en el desarrollo de habilidades de liderazgo pedagógico y la creación de comunidades de aprendizaje con docentes de educación básica.

Es docente en la Licenciatura en Pedagogía, en la Maestría en Investigaciones para el Desarrollo de la Educación, en el Doctorado Interinstitucional en Educación y el Doctorado en Estudios Críticos de Género.