En revistas arbitradas

Rewiring higher education for the Sustainable Development Goals: the case of the Intercultural University of Veracruz

  • Perales Franco, C., & McCowan, T.
  • 2020

Mexico. Higher Education, 1-20.

El registro de incidentes de violencia como política de convivencia escolar en México. Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad

  • Perales Franco, C.
  • 2019

18(1), 1-12

“An Ethnographic Approach to School Convivencia”, Educação & Realidade

  • Perales Franco, C.
  • 2018

43 (3), 887-907

“Indigenous higher education in Mexico and Brazil: between redistribution and recognition”, Compare: A Journal of Comparative and International Education

  • Oyarzún, J., Perales Franco, C., & McCowan, T.
  • 2017

47(6), 852-871

“Making a difference in poor communities: relations among actors in Mexican schools”, International Journal of Qualitative Studies in Education

  • Silas-Casillas, J. & Perales-Franco, C.
  • 2014

27(8), 992-1019

“La convivencia escolar desde la perspectiva de los estudiantes”. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa

  • Perales, C.; Bazdresch, J.; & Arias, E.
  • 2013

6(2), 147-165

“Enseñanza bilingüe y bicultural para niños sordos en nivel primaria”

  • Perales, C.; Arias, E. y Bazdresch, M.
  • 2012

Revista Latinoamericana de Inclusión Educativa, 6(2), 65-89



Libros y capítulos de libros

“La política educativa para escuelas multigrado: análisis del diseño” en Schmelkes, Sylvia y Águila, Guadalupe (coord.). La educación multigrado en México

  • Mendieta Melgar, Giulianna M.; Castro, Mariana E.; Priego Vázquez, Lenin B. y Perales Franco, C.
  • 2018

México:INEE, 195-242

Desarrollo Socio-afectivo y convivencia escolar

  • Perales Franco, C.; Arias Castañeda, E. y Bazdresch Parada, M.
  • 2014

Guadalajara: ITESO



Colaboración

“The evolution of policy enactment on gender-based violence in schools”, PROSPECTS

  • Parkes, J.
  • 2016

46(1), 93-107

"Gender-based violence in education." Background paper for Education for All Global Monitoring Report.

  • Parkes, J.
  • 2015

Programas para el cuidado y el desarrollo infantil temprano en los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). De su configuración actual a su implementación óptima

  • Martínez Bordon, A. y Soto Hernández, H.
  • 2012

México D.F.: Naciones Unidas



Participación en informes de evaluación de políticas educativas

Evaluación integral de la política de educación multigrado. México: Autor.

  • Rodríguez Solera, Carlos Rafael & García Cravioto, Mónica
  • 2019

INEE. Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación



Publicaciones no arbitradas

“Las escuelas multigrado: un reto para la igualdad sustantiva”

  • Castro, M.; Perales Franco, C., Priego Vázquez, L.
  • 2019, 19 junio

Nexos. Distancia entre tiempos. Blog de Educación

“La educación como propuesta. Reflexiones desde la educación ambiental

  • Perales Franco, C.
  • 2011

Distintas Latitudes