• Investigador del proyecto “Tejido social, socialidades y prácticas emergentes en México ante los desgarramientos civilizatorios” financiado por el Sistema Universitarios Jesuita (SUJ).

  • Investigador del proyecto: “Procesos de transculturación en una comunidad educativa multicultural urbana. Análisis crítico de la reconfiguración identitaria de niños y niñas de escuelas primarias de la Ciudad de México”, financiado por el INIDE-IBERO.

  • Coordinador general del proyecto “Milpas Educativas: socionaturales vivos para el buen vivir” financiado por Fundación Kellogg y realizado por el INIDE-Ibero en colaboración con el CIESAS y la REDIIN.

  • Investigador del proyecto “Educar para la interculturalidad en contextos multiculturales urbanos: Aproximaciones teórico metodológicas para trabajar con la diversidad sociocultural en escuelas primarias de la Ciudad de México”, financiado por el INIDE-IBERO.

  • Investigador del proyecto “Pluralismo, Interculturalidad, Socialidad y Resistencia (PISOR)” financiado por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

  • Investigador del proyecto “Entre lo propio y lo ajeno: diálogo de saberes y construcción del conocimiento en instituciones y programas educativos con enfoque intercultural de México”, financiado por el INIDE-IBERO.

  • Entre lo propio y lo ajeno: Diálogo de saberes y construcción intercultural del conocimiento en instituciones y programas educativos con enfoque intercultural de México. Proyecto financiado por el INIDE-Ibero.

  • Investigador del proyecto “Caracterización de la problemática de la educación indígena identificada en la Consulta previa, libre e informada a pueblos y comunidades indígenas sobre evaluación educativa” financiado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y realizado por el INIDE-Ibero.

  • Caracterización de la problemática de la educación indígena identificada en la Consulta previa, libre e informada a pueblos y comunidades indígenas sobre evaluación educativa. Financiado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE).

  • La co-teorización intercultural del Método Inductivo Intercultural como escuela de pensamiento y praxis político-pedagógica de la REDIIN en México y Brasil, asesorado por la Dra. María Bertely Busquets. Financiado CONACYT

  • Coordinador general del proyecto Voces y visiones juveniles en torno a la diversidad y el conflicto cultural: hacia una propuesta de diálogo intercultural en la UNICH, Financiado por el Fondo para el Desarrollo de la Educación Intercultural Bilingüe (FONDEIB) de INED AC, UNESCO-Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona,

  • Investigador responsable en el proyecto IFE-CIESAS Ciudadanía indígena y participación política de la mujer en distritos de mayoría indígena, coordinado por el Mtro. François Lartigue (CIESAS).

  • Coordinador general del proyecto El Buen Vivir: miradas desde abajo y desde adentro para el diálogo y la inter-comprensión intercultural, Financiado por el Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IIESALC) de la UNESCO, con el apoyo de la fundación Ford.