Casandra Guajardo Rodríguez

Estudia el Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Iberoamericana. Realizó la Licenciatura en Psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y la Maestría en Investigación y Desarrollo de la Educación en la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Cuenta con una especialidad en Sostenibilidad y Educación por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid,

Colaboró en la Dirección de Educación Especial de la Secretaría de Educación Pública como Asesora de Mejora Educativa y en escuelas de educación básica de la Ciudad de México, con el diseño de programas de interculturalidad para la atención educativa de la diversidad cultural y lingüística y en la definición de estrategias para alumnos con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes. Trabajó en el Programa Universitario para la Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana en el diseño y evaluación de estrategias para la ambientalización curricular a nivel superior. También ha participado en diversos congresos nacionales sobre educación intercultural y colaborado en distintas publicaciones. Algunas de estas son:

  • Interculturalizando la educación inclusiva: Encuentros y desencuentros entre el modelo de educación inclusiva y el modelo intercultural en México. 2017
  • Estudio etnográfico sobre la interacción en entornos escolares multiculturales en la Ciudad de México. 2017
  • Orientaciones educativas para el fortalecimiento de la lectura, escritura y matemáticas de los estudiantes indígenas en las escuelas del Distrito Federal en el 2015
  • Estrategia de Atención para Alumnos y alumnas con Capacidades y Aptitudes Sobresalientes en la Educación Básica del Distrito Federal en el 2011