Hidalia Sánchez Pérez

Contacto:

Teléfono: +52 (55) 5950-4000 Ext. 4861

correo: hidalia.sanchez@ibero.mx


Maestra en Investigación y Desarrollo de la Educación por la Universidad Iberoamericana, cuenta con estudios de Doctorado en Pedagogía por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Profesora de Educación Primaria, egresada de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, se desempeñó como maestra frente a grupo en varias escuelas públicas del D. F. Asimismo, tiene experiencia en asesoría técnico pedagógica en distintas dependencias de la SEP, la última de ellas, fue en la Dirección General de Formación Continua de Maestros en Servicio, donde era  responsable del proyecto “Evaluación de programas y procesos de formación continua para maestros en servicio”.

Inició su trayectoria en el ámbito de la investigación educativa en la Universidad Iberoamericana, donde además de haber sido parte del equipo de investigación del  Dr. Carlos Muñoz Izquierdo, fue uno de los miembros fundadores del Instituto de Investigaciones para el Desarrollo de la Educación. Asimismo, fue asistente de investigación de la Dra. Guillermina Waldegg, en el Departamento de Investigaciones Educativas del CINVESTAV-IPN. Antes de reincorporarse a la Universidad Iberoamericana se desempeñaba como Subdirectora de área en la Dirección General para la Evaluación de Docentes y Directivos del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

Como parte de su experiencia en el campo de la investigación y evaluación educativa, ha colaborado en proyectos de investigación sobre procesos de enseñanza y aprendizaje apoyados en tecnologías de la información y comunicación, factores que influyen en el logro académico de los estudiantes, calidad de la educación, impacto social de la educación, formación y evaluación docente, así como en la retroalimentación al diseño, desarrollo, análisis y difusión de resultados de diferentes estudios evaluativos.